Flebología

Varices sin Cirugía y tratamientos

Varices sin cirugía tratamiento espuma clinicaalbayc
TÉCNICA DE LA ESPUMA

Técnica de la Espuma

Actualmente con la aparición, de la técnica de la espuma, es posible la eliminación de varices grandes y medianas evitando la cirugía.

Esta novedosa técnica es apropiada para pacientes operados con anterioridad, y pacientes con alto riesgo quirúrgico  por patologías secundarias.

Se lleva a cabo de forma ambulatoria, sin necesidad de reposo posterior, lo cual permite continuar con la vida habitual.

Y algo muy interesante, NO EXISTEN cicatrices posteriores.

Se realiza la inyección de la espuma, de forma ecoguiada, o basada en el Eco Doppler realizado con anterioridad, según el caso.

clinicaalbayc (Flebología) Varices sin cirugía antes del tratamiento
ANTES DE LA TÉCNICA DE LA ESPUMA
clinicaalbayc (Flebología)Varices sin cirugía después del tratamiento
DESPUÉS DE LA TÉCNICA DE LA ESPUMA

Microvarices

En el caso de las microvarices, la técnica es muy sencilla, y consiste en la inyección de un producto esclerosante, para su posterior desaparición, o el uso del láser vascular que tiene su mejor resultado en las arañas vasculares de la cara.

También existe la técnica de la crioesclerosis, que consiste en la esclerosar con un producto en frío, lo cual crea un vaso-espasmo añadido, ideal para lagunas de venas de mediano calibre, y grandes grupos de telengiectasias (arañas vasculares).

Por eso, y desde nuestra larga experiencia, opinamos que el tratamiento adecuado, es la combinación de varias técnicas, permitiendo de esta forma, unos resultados muy satisfactorios, tanto en la estética como en la mejoría sintomatologica.

Técnica de pegamento (varices grandes)

A través de esta técnica, que se considera dentro del sector como una de menos invasivas para el tratamiento de las varices más grandes, se logra una mejora en la calidad de vida del paciente.

El método consiste en redirigir la sangre a las venas que están sanas. Para ello se sella las venas patológicas.

No precisa de sedación, ni produce daños en la piel. Tampoco requiere vendaje. Solo anestesia local.Es importante ponerse en manos del especialista para obtener un trato eficaz y personalizado.

Técnica regenerativa de varices TRAP

La fleboterapia regenerativa ambulatoria tridimensional (T.R.A.P.) es una tipo de escleroterapia suave y no obstructiva eficaz para eliminar las varices en toda la red de venas:

  • Superficiales
  • Perforantes (venas que conectan la circulación superficial a la circulación profunda).

Este tratamiento permite la regeneración de las venas, por lo que no obstruye o cierra las varices.El especialista inyecta una solución de salicilato de sodio  en todos los vasos sanguíneos incompetente que se observan:

  • A simple vista
  • Por medio de transiluminación

El salicilato de sodio tiene una acción:

  • Antiinflamatoria
  • Anticoagulante

En caso de varices leves, una sola sesión  es suficiente para realizar el tratamiento. Siempre bajo la valoración de la Dra. Álvarez.

Importante: cada técnica se usa en dependencia del caso.

TODO TIPO DE VARICES SIN CIRUGÍA

Tratamiento de las Varices. Insuficiencia Venosa Crónica.

Las varices pueden tener varios orígenes, desde una malformación venosa, una fístulas arterio – venosa, o lo más común varices esenciales.

Por ello, antes de comenzar un tratamiento, es obligado la realización de un Eco Doppler Venoso, y un buen examen clínico.

¿Qué son las varices?   

(varices esenciales) 

Son dilataciones venosas, producidas por un retorno inadecuado del flujo venoso.

Existen varios tipos de varices a tratar:

  • Telangiectasias, o arañas vasculares.
  • Varices reticulares.
  • Varices tronculares.

¿Por qué salen las varices?

Existen varios factores para explicar su aparición, factores genéticos, ortostatismo (trabajos con larga estancia de pie, quieto) obesidad, factores hormonales, (vemos que tienen una mayor predominancia en mujeres).

 

¿Dan síntomas las varices?

Esto depende de cada persona, en algunos casos solo vemos la presencia de las antiestéticas dilataciones, el paciente no refiere ninguna molestia, pues aún no se han complicado.

A largo plazo si pueden ser  el origen de flebitis superficiales o trombosis profundas y cambios dérmicos en el tercio inferior de las piernas, llegando inclusive a las úlceras varicosas.

Otros pacientes, sin embargo, desde un inicio, manifiestan sensación de pesadez, picores, dolores, calambres nocturnos, hormigueo e hinchazón al finalizar el día.

flebología varices sin cirugía en clinicaalbayc
flebología clinicaalbayc varices sin cirugía
Varices sin cirugía clinicaalbayc flebología