Flebología

FLEBOLOGÍA

(Todo tipo de VARICES SIN CIRUGÍA).Tratamiento de las Varices. Insuficiencia Venosa Crónica.

Las varices pueden tener varios orígenes, desde una malformación venosa, una fístulas arterio – venosa, o lo más común varices esenciales.

Por ello, antes de comenzar un tratamiento, es obligado la realización de un Eco Doppler Venoso, y un buen examen clínico.

¿Qué son las varices?

(varices esenciales)

Son dilataciones venosas, producidas por un retorno inadecuado del flujo venoso.

Existen varios tipos de varices a tratar:

• Telangiectasias, o arañas vasculares.
  • Varices reticulares.
  • Varices tronculares.

¿Por qué salen las varices?

Existen varios factores para explicar su aparición, factores genéticos, ortostatismo (trabajos con larga estancia de pie, quieto) obesidad, factores hormonales, (vemos que tienen una mayor predominancia en mujeres).

¿Dan síntomas las varices?

Esto depende de cada persona, en algunos casos solo vemos la presencia de las antiestéticas dilataciones, el paciente no refiere ninguna molestia, pues aún no se han complicado.

A largo plazo si pueden ser  el origen de flebitis superficiales o trombosis profundas y cambios dérmicos en el tercio inferior de las piernas, llegando inclusive a las úlceras varicosas.

Otros pacientes, sin embargo, desde un inicio, manifiestan sensación de pesadez, picores, dolores, calambres nocturnos, hormigueo e hinchazón al finalizar el día.

flebología varices sin cirugía en clinicaalbayc
flebología clinicaalbayc varices sin cirugía
Varices sin cirugía clinicaalbayc flebología
Varices sin cirugía tratamiento espuma clinicaalbayc
TÉCNICA DE LA ESPUMA
clinicaalbayc (Flebología) Varices sin cirugía antes del tratamiento
ANTES DE LA TÉCNICA DE LA ESPUMA
clinicaalbayc (Flebología)Varices sin cirugía después del tratamiento
DESPUÉS DE LA TÉCNICA DE LA ESPUMA

Tipos de tratamientos:

Técnica de la Espuma

Actualmente con la aparición, de la técnica de la espuma, es posible la eliminación de varices grandes y medianas evitando la cirugía.

Esta novedosa técnica es apropiada para pacientes operados con anterioridad, y pacientes con alto riesgo quirúrgico  por patologías secundarias.

Se lleva a cabo de forma ambulatoria, sin necesidad de reposo posterior, lo cual permite continuar con la vida habitual.

Y algo muy interesante, NO EXISTEN cicatrices posteriores.

Se realiza la inyección de la espuma, de forma ecoguiada, o basada en el Eco Doppler realizado con anterioridad, según el caso.

Microvarices

En el caso de las microvarices, la técnica es muy sencilla, y consiste en la inyección de un producto esclerosante, para su posterior desaparición, o el uso del láser vascular que tiene su mejor resultado en las arañas vasculares de la cara.

También existe la técnica de la crioesclerosis, que consiste en la esclerosar con un producto en frío, lo cual crea un vaso-espasmo añadido, ideal para lagunas de venas de mediano calibre, y grandes grupos de telengiectasias (arañas vasculares).

Por eso, y desde nuestra larga experiencia, opinamos que el tratamiento adecuado, es la combinación de varias técnicas, permitiendo de esta forma, unos resultados muy satisfactorios, tanto en la estética como en la mejoría sintomatologica.